Obras publicadas
- Método de guitarra (9ª edición)
- Cuaderno nº1 (4ª edición)
- Cuaderno nº2 (5ª edición)
- Maestros y Estilos (6ª edición) Libro
- Apuntes Flamencos nº1 (5ª edición)
- Apuntes Flamencos nº2 (5ª edición)
- Apuntes Flamencos nº3 (5ª edición)
- Paisajes y Trilogía (1ª edición)
- El Flamenco y su vibrante mundo ( 1ª edición)
- Flamenco actual (1ª edición)
- Resonancias del sur (1ª edición)
- Arte Flamenco (1ª edición)
- Apuntes Flamencos 1 (LiBRO + CD)
- Apuntes Flamencos 2 (LiBRO + CD)
- Apuntes Flamencos 3 (LiBRO + CD)
- Apuntes Flamencos 4 (LiBRO + CD)
Andrés Batista

Cuaderno Nº 2
Desde los inicios del instrumento la técnica de los guitarristas flamencos siempre ha sido diferente a la de los guitarristas clásicos. Quizás pueda existir alguna similitud en las combinaciones de ligados, arpegios y acordes, aunque la pulsación y la forma de ejecutarlos es completamente distinta al igual que el trémolo que realizamos de cuatro notas y el bajo. La buena acogida del cuaderno nº 1 por parte de los aficionados motivó que D. Antonio Chapa el nuevo Director de la editorial Unión Musical me propusiera que presentase un segundo cuaderno. Le mencioné la posibilidad de incluir también la escritura en Cifra para facilitar la lectura, opción que contó con su total aprobación y al poco tiempo se publicó este segundo cuaderno con los estudios siguientes: Pulgar en La M- Picado con Horquilla en Mi M- Ligados en La M- Trémolo (cuatro notas) en Do M- y Arpegio y aberturas en Mi menor. Los estudios de estos dos cuadernos proporcionan un amplio horizonte técnico para el dominio del instrumento y un importante conocimiento musical.